El mito de Assange

por Fernando Garzón Orellana

El Mito De Assange

Ricardo Patiño, como Canciller del Ecuador, a las 07H37 del jueves 16 de agosto del 2012, informó desde el Palacio de Najas al mundo que el Gobierno del Presidente Rafael Correa resolvió conceder asilo al fundador de Wikileaks, Julián Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres ante la inminente detención para ser entregado a la justicia sueca.

La paranoia mediática mundial reinventó entonces los Mitos de Assange: violador sexual, hacker informático, comunista. La nueva Guerra Fría Globalizada empezó a armar su telaraña de poder por todo el planeta contra Assange; nacido en Australia, acusado judicialmente en Suecia, radicado provisionalmente en Gran Bretaña y viviendo en territorio de Ecuador en una oficina convertida en dormitorio de la Embajada de este país sudamericano en la ciudad de Londres-Inglaterra.

Suecia con un Régimen de Monarquía Constitucional, para la juventud mundial ahora es mas conocida por la aberraciones sexuales, violencias y riqueza literaria de la Trilogía Millenniun escrita por el novelista sueco Stieg Larsson adaptada a una exitosa película en el 2010. Pero Suecia no es muy conocida por su industria armamentista y participación militar como fuerza de paz entre otros países en Líbano y Afganistán asociado a las políticas denominadas “antiterroristas” de los EE.UU. Desde la primera década del presente siglo, luego de siete décadas del siglo XX de gobiernos socialdemócratas, entra a dominar los gobiernos suecos el bloque centroderechista “Alianza por Suecia” que en las elecciones en el Riksdag (Parlamento) de Suecia nombra el 5 de octubre de 2006 al Primer Ministro Fredrik Reinfeldt mediante una coalición del Partido Liberal, Partido de Centro y el Partido Democratacristianos.

Assange cuando participó como conferencista en un Seminario Internacional en Suecia en el verano de 2012, una hermosa mujer declarada admiradora de Wikileeks, Anna Ardin de origen cubano y de 26 años; lo invitó a su departamento, donde mantuvo relaciones sexuales consentidas mutuamente por propia declaración de las partes, pero con uso inadecuado de preservativo de acuerdo a la acusación. De igual manera ocurrió con la joven sueca Sofía Wilen de 20 años, que además declara que hubo una nueva relación sexual “mientras medio dormía”. Las dos jóvenes presentaron acusación formal contra Assange apoyada por un famoso abogado sueco Claes Borgstrom; la acusación estaba basada en la tercera categoría de violación de la Ley Sueca, definida como “coerción ilegal” por relación sexual que aprovecha y presiona las emociones de otra persona. Es evidente que la impronta socialdemócrata sueca y gobiernos controlados por la socialdemocracia sueca desde 1930 hasta el final del siglo XX, determinó un alto desarrollo de la institucionalidad de derechos, como la de protección de Grupos Vulnerables y en particular las situaciones de relaciones sexuales que es utilizado jurídicamente por el abogado acusador. 

Claes Borgstrom Gustaf abogado acusador contra Julián Assange, en la década de los 90 estuvo involucrado en uno de los escándalos judiciales más emblemáticos de la historia sueca, al facilitar por ocultación de pruebas la condena de Thomas Quick por supuesto autor de ocho aborrecibles asesinatos, a pesar de ser abogado defensor del acusado. Posteriormente Thomas Quick logró demostrar que era inocente. El mismo personaje en calidad de político de centro, fue nombrado por el Gobierno Sueco desde el 2000 como Defensor del Pueblo sueco de Igualdad de Oportunidades.

Anna Ardín una de las denominadas víctimas de Assange, fue parte del servicio exterior de Suecia y mantuvo entrevistas con activistas contrarrevolucionarias cubanas pertenecientes a los autodenominados tendencias políticas liberales, socialdemócratas y demócratas cristianos cubanas que luchan por los “derechos humanos y de la democracia en Cuba”. Alexis Gainza Solenzal con residencia en Suecia, ha declarado que mantuvo contactos con Anna Ardin para entregarle información sobre “la situación imperante en Cuba y a que personas sería factible apoyar”. Gaiza dirige desde su residencia en Suecia la revista “Misceláneas de Cuba” vinculada a la “Unión Liberal Cubana” de Carlos Alberto Montaner, públicamente conocido como agente de la CIA y organizador de acciones terroristas contra Cuba.

Entre el Mito y la Verdad, desfilan cientos de miles de cables secretos del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que desnudan su prepotencia militar y la intervención directa contra la soberanía de las naciones a través de sus embajadas distribuidas por todo el mundo. El acusado de este “delito” de libertad de expresión es Julián Assange, la sentencia en Estados Unidos de Norteamérica puede ser la muerte, y su única protección es la dignidad y la soberanía de un solo país y de sus líderes: ECUADOR.

Fernando Garzón Orellana fgarzon@gye.satnet.net

Fuentes:

Fuente: InformEcuador

http://www.alainet.org/fr/node/160357            

Del mismo autor