CORTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR RECIBE INÉDITOS RECONOCIMIENTOS POR EL DERECHO DE ACCESO A LA JUSTICIA DE PERSONAS MIGRANTES O SUJETAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL

por Embajada del Ecuador en México

CORTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR RECIBE INÉDITOS RECONOCIMIENTOS POR EL DERECHO DE ACCESO A LA JUSTICIA DE PERSONAS MIGRANTES O SUJETAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL
El Embajador del Ecuador en México
, Leonardo Arízaga informó que con ocasión del “Segundo Foro Regional sobre el Poder Judicial y los Derechos Humanos de las Personas Migrantes y Sujetas de Protección Internacional”, que se desarrolló en la Corte Suprema de Justicia de México con la participación expertos de la región, se premiaron las sentencias 2016 -Categoría Derecho de acceso a la Justicia de Personas Migrantes o Sujetas de Protección Internacional-.

sdrCeremonia de premiación

El Segundo Foro Regional sobre el Poder Judicial y los Derechos Humanos de las Personas Migrantes y Sujetas de Protección Internacional fue inaugurado por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, Luis María Aguilar Morales, el 12 de agosto de 2016.

En la citada ceremonia, dos sentencias de la Corte Constitucional del Ecuador obtuvieron el primer y segundo premio entre decenas de sentencias postuladas por países de la región.

davPremio al Primer Lugar

En el caso del primer premio, se trató de una Acción Extraordinaria de Protección en materia contencioso administrativa para tratar el caso de una solicitud de refugio mientras que el segundo caso se trató de una acción pública de inconstitucionalidad.

 

“El reconocimiento a dos sentencias de la Corte Constitucional merece ser destacado.  La actuación de la Corte Constitucional es valorada en nuestra región. Me fue grato acompañar a las delegadas ecuatorianas que recibieron estos reconocimientos. Ser referente en América Latina y El Caribe en temas de acceso a la Justicia de Personas Migrantes o Sujetas de Protección Internacional nos debe llenar de orgullo”, finalizó diciendo el Embajador Leonardo Arízaga.

 

Fuente: Embajada del Ecuador en México