Grupos populares en Panamá se unen a movimiento pro Constituyente

por Super User

Organizaciones de profesionales, gremios docentes y grupos populares consolidan su apoyo al Movimiento Constituyente Va.

Estos grupos convocaron a una conferencia de prensa para exponer las violaciones a derechos humanos e incongruencias en el sistema político que los llevan a exigir una nueva Carta Magna.

En menos de tres meses culmina el periodo de recolección de las 517.502 firmas requeridas por el Tribunal Electoral para llamar a una Asamblea Constituyente, solicitado por el  movimiento en agosto pasado.

La Constituyente fue una de las principales consignas de la campaña electoral del presidente Juan Carlos Varela, quien a dos años de mandato sin cumplirla se justificó aduciendo que el país no está preparado; en tanto se adelantan reformas desde el Gabinete Ejecutivo.

A pesar de la falta de recursos, conforme se acerca la fecha límite para la recolección de firmas, el 17 de febrero del 2017, el Movimiento Constituyente Va redobla sus esfuerzos. Las próximas giras de conversatorios se darán en las provincias de Colón y Panamá Oeste.

Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.

smd/hnb

Ver nota completa en: http://www.hispantv.com/noticias/panama/326279/grupos-populares-movimiento-constituyente