Importante: Información en proceso de verificación y actualización; cualquier comentario u observación puede escribirnos a info@constitucionalismodemocratico.org

La red está formada por una agrupación de constitucionalistas latinoamericanos dedicados al estudio del Constitucionalismo latinoamericano y del Caribe, desde la perspectiva que promueve la participación y analiza las Constituciones como normas emanadas directamente de la soberanía popular.

Con el estudio e investigación de todos los factores que afectan a la realidad circundante, la red pretende promover la superación del concepto de democracia representativa por el de democracia participativa, así como apoyar el tránsito del Estado democrático de Derecho al Estado democrático constitucional.

En este sentido, se busca que a mediano plazo, la Red se constituya en un centro de generación de pensamiento en temas constitucionales a nivel Latinoamericano para regular la transparencia y coherencia en la toma de decisiones que conllevan las políticas públicas.

La red cuenta con el diseño de su propia Website. El portal de la red contiene información referida las actividades académicas, foros de discusión de sus fundadores en materia constitucional.

Jose Luiz Quadros de Magalhães

Presidente de la Red para el Constitucionalismo Democrático

Possui graduação em Direito pela Universidade Federal de Minas Gerais (1986), graduação em Língua e Literatura Francesa pela Universidade Nancy II (1983)

Germana De Oliveira Moraes

Coordinadora de la Red local para Un Constitucionalismo Democrático, capítulo Brasil. Profesora de Derecho Constitucional de la UFC, Brasil. Jueza Federal.

Dr. Roberto Viciano Pastor

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia (España)

Miguel Antonio Bernal Villalaz

Licenciado en Derecho. Facultad de Derecho. Universidad de Burdeos Francia.
Licenciado en Ciencias Políticas. Instituto de Estudios Políticos. Burdeos. Francia.

Jaime Fernando Cárdenas Gracia

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM de Tiempo Completo e Investigador del CONACYT, Nivel III.

Rodolfo Arango

Profesor Titular de Filosofía, Universidad de los Andes (Bogotá)